viernes, junio 09, 2006

 

Licencia


Está decidido. Suffragette! va a distribuirse de forma gratuíta por la red bajo la licencia Creative Commons. ¿Los motivos? Muchos. El principal es que no tengo esperanzas ni ánimo para entrar en tratos con una editorial. No me malinterpretéis, el juego me parece lo suficientemente bueno e interesante para ser publicado -que para algo es mío :P -, pero no es el tipo de juego que vende, y además su contenido puede pecar de cierta incorreción política.

Además, no quiero estar meses y meses en espera de una respuesta -casi siempre negativa-, si es que llegan a responderte. Las experiencias de otras personas con las editoriales españolas tira para atrás, y mucho. La mía propia también ha sido desesperanzadora, y no quiero dar nombres.

Finalmente, el abanico de juegos gratuítos, amateurs, indies o como rayos se les llame ahora es bastante paupérrimo a todos los niveles en nuestro país. Si se puede aportar un granito de arena, pues adelante. Además, que cojones, ya vale de juegos a 45€, a ver si empezamos a entrar en conciencia, no sólo a nivel de JdRs, si no también a nivel de software, música, arte y vida en general.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?