viernes, junio 09, 2006

 

Suffragette! rules, ok?

Acción pulp contra la moral establecida

Suffragette! (SFT!) propone una ficción ambientada en el primer tercio del siglo XX protagonizada por aquellas mujeres que lucharon por sus libertades y por el derecho a voto tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, las suffragettes. El juego no pretende ser fiel a la realidad ni sentar cátedra en materias históricas. En su lugar, para hacer el juego más apetecible, SFT! presenta un entramado fantástico de conspiraciones, organizaciones en la sombra, grandes verdades del mundo, hechicería, violencia callejera y política malintencionada; modificando, fusionando y exagerando hechos que sí ocurrieron en realidad con otros surgidos de la invención, la ci-fi y la fantasía.

SFT! ha sido diseñado con la idea de crear partidas con fuertes dosis de humor negro e histriónico, crítica social y sobre todo frenética acción pulp, aquella que surge de los magazines americanos desde los años 20 a 30, la época dorada del estilo. El juego presenta un bizarro mundo de conspiración, misterios, acción, violencia y destinos soprendentes antes que un complejo escenario político. Aunque las cuestiones ideológicas no se han dejado de lado -sería una traición al momento histórico-, cobran ligereza en favor de un juego más accesible y divertido.

Las protagonistas en el juego son invariablemente mujeres, mujeres con ideales por los que merece la pena luchar. Los jugadores encarnarán el papel de sufragistas envueltas en una guerra que va mucho más allá de la mera consecución del derecho a voto: es una exigente guerra de trincheras contra dos milenios de historia y sometimiento. No es una contienda contra el hombre, es una lucha mucho más vasta y amplia donde los participantes mueven sus fichas a nivel universal, ya que es una carrera en pos de la verdad, un golpe a los cimientos de la civilización y a su moral. Es la más importante revolución humana desde el comienzo de la escritura, y de las protagonistas –y sus antagonistas- dependerá si finalmente llega a buen puerto. Las sufragistas, según esta particular visión, son mujeres de acción, rebeldes, contestatarias, inquisitivas, capaces de embarcarse en las más peligrosas empresas con tal de avanzar un paso más hacia la libertad.

La mayor oposición para estas idealistas y pioneras es la moral establecida, la pesada losa de la costumbre social y el patrón aprendido en todas las formas de la civilización patriarcal. Este despiadado enemigo, más brutal y feroz que el más grande de los canónicos y proverbiales leviatanes se cristaliza en gobiernos corruptos contrarios al avance femenino, organizaciones secretas que mueven los hilos para preservar el status quo, instituciones religiosas y sociales que subestiman la capacidad del “sexo débil”, incultas y primitivas opiniones de a pie de calle,…

Pero en esta visión fantástica y conspiranóica de la sociedad de principios del anterior siglo no podían faltar elementos que unas en ocasiones facilitarán la vida de las protagonistas y en otras la complicará sobremanera: espiritismo, poderes mentales, artefactos perdidos, civilizaciones largo tiempo ocultas, gángsters, extraterrestres, activistas... todos mezclados en una rica trama que gira alrededor de la lucha femenina por romper las cadenas de su milenaria esclavitud.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?